miércoles, 1 de mayo de 2013

RESETEANDO

Por vigesimonovena vez reinvento esto.

Me durará dos o tres posts, que me conozco y no tengo constancia para mantener un blog, ni para dedicarle el tiempo que necesita para ser medianamente interesante. Teniendo en cuenta además que iniciar un blog a estas alturas de la película es como comprarse un walkman. O peor: una tele de aquellas con el vídeo incorporado. Yo tuve una.

Lo que me ha animado a reorientar esto hacia París y hablar de otros lugares de Francia es que desde hace tiempo me cuesta cada vez más encontrar buenos blogs de viajes, realmente útiles. La cosa ha degenerado y parte de los que tenía de referencia antes han caído en las redes de empresas de relaciones públicas y bandas organizadas similares, lo que ha hecho que ya no me fíe. Entre los que sí me siguen inspirando y ayudando, Gus Planet. Que será un poco el modelo a seguir. Os recomiendo también que lo visitéis.

Vivo en París desde hace casi siete años e intentaré que esa experiencia me permita ir descubriendo y haciendo descubrir rincones de esta ciudad, intentando alejarme lo más posible de las imágenes típicas, que todo el mundo ya conoce. Intentaré hablar de monumentos, sitios para visitar, restaurantes, tiendas, bares, de cómo es la vida real aquí, pero también de historia y de cine, que son dos de las cosas que más me gustan. De las huellas de la historia y el cine en París, en concreto.

Si a alguien le sirve de algo lo que pueda decir, ya me doy por satisfecho.

La frase, obviamente, es un guiño a

We'll always have Paris. We didn't have, we, we lost it until you came to Casablanca. We got it back last night

Que ya sabéis de qué película es. Y si no lo sabéis, salid de aquí y no volváis nunca más. He dicho.

2 comentarios:

luisf dijo...

Bueno ya espero con ansias esos comentarios...!!!

Diego dijo...

mira, mi primer comentario aquí tiene acento cubano :)